Colgante de arcilla polimérica con técnica bargello

Hoy os enseño este chulísimo colgante que he hecho esta mañana durante un taller de Noelia Contreras y Alex Hernández de Con A de Arte aquí en Zaragoza.
Le vi hace ya unos meses la técnica bargello a Noelia y llevaba tiempo queriendo hacer un cursito…y mira por dónde han venido por aquí antes del Euroclay y de ser papás. 🙂

La técnica es super lucida, porque con un esquema geométrico y una buena combinación de colores, quedan piezas muy llamativas y (con una buena textura) hasta parecen estar bordadas. De hecho, esta técnica nace a raíz de los patrones de patchwork, por lo que para aquellos que estéis acostumbrados a ese tipo de dibujos podéis conseguir unos resultados bien vistosos.

Como os decía, lo más importante, es la elección de las gamas de colores. Partiendo de dos colores principales, luego hemos de hacer la gama de colores clara y oscura y luego montar una murrina combinando ambas. Dicho así suena muy fácil, pero cuando te enfrentas a elegir los colores… siempre vas con miedo, porque dos colores que por separado son bonitos…al juntarlos pueden no dar una combinación igual.

Una vez montada la murrina se van haciendo ‘filetes’ o tiras de la misma y se va montando el patrón. Aqui, aquellos que domináis el patchwork seguro que sois capaces de hacer auténticas virguerías. Y una vez tenemos la plancha con el esquema ya hecho… ‘solamente’ hay que hacer el montaje final de la pieza. En este caso un colgante reversible, pero también broches, anillos… Lo que se os ocurra!! 🙂

 

10653581_10152377859509849_5191599995681909565_n

[Tweet “Colgante de #arcillapolimérica con técnica #bargello #polyclay #polymerclay”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *