Cursos de Fabi Perez en Zaragoza: blanco y negro y flores imperfectas

blanco-y-negro-etching

Si hace unas semanas os hablaba de que había ido hasta Madrid para hacer el curso de Casitas Mixed Media de Fabi Pérez, hoy os hablo de los resultados de un par de cursos que hice en Zaragoza aprovechando su visita a mi ciudad (En Espacio Mooi, Utebo)!!

Pude realizar dos cursos: blanco y negro y el de flores imperfectas. Un día intenso, porque fue uno por la mañana y otro por la tarde. Ambos chulísimos porque en ellos aprendí nuevas técnicas que desconocía, como la del grabado, la incrustación…

Curso de Blanco y Negro

Como su propio nombre indica trabajamos solamente los colores blanco y negro, pero le dimos un pelín de color dorado para que la pieza resaltase más. Además de realizar un broche de contrastes, puede realizar un colgante con una imagen grabada (técnica del etching). El resultado queda muy bonito si después de realizar el grabado se le da un suave toque de color con pintura al óleo a la pieza (en nuestro caso en los mismos tonos de la pieza de arcilla que estábamos haciendo). Estos son los resultados:

Curso de flores imperfectas

Por la tarde, y después de comer, nos pusimos manos a la obra para hacer flores imperfectas. Una técnica en la que se utilizan tintas piñatas, texturas, plantillas de scrap… Para hacer diferentes plantillas de las que sacaremos las flores. Además, también se pueden utilizar polvos de embossing, pinturas panpastel… Eso si, cuidado si realizáis esta técnica en casa: poned un mantel de papel sobre la mesa, utilizad guantes de latex si queréis y un mantel para no mancharos…En cuanto te animas con el pulverizador…te vienes arriba y se mancha todo!! 🙂

Pero, aunque he aprendido un montón, lo mejor, la compañía! Fabi es genial  y muy divertida! Con ella el tiempo pasa volando.

curso-fabi

Leave a Reply