Curso de Casitas Mixed Media con Fabi Pérez

casitas4

Desde hace unos meses llevo siguiendo con especial atención el trabajo de Fabi Pérez, una artista en toda regla, capaz de mezclar en una misma creación diferentes materiales y técnicas: scrap, pintura, arcilla polimérica…

Hace ya varias semanas vi que empezaba a realizar unas casas (muy del estilo de Tim Burton) preciosas con detalles de arcilla polimérica y que se podían utilizar para decorar paredes, colgar las llaves al llegar a casa… Como tenía muchas ganas de realizar esta técnica con Fabi, no me pude esperar a que viniese a Zaragoza así que me fui para Madrid a uno de los cursos que organizó en su taller (por cierto, hizo pleno de asistencia). Un día duro, porque fue ida y vuelta en el día y en coche hasta Madrid, más además, las horas del curso (unas ocho…). Pero por supuesto que mereció la pena.

Lo más arduo es la fabricación en sí de la casita. Hay que recortarla en la forma deseada y darle volumen con cartón. Parece sencillo pero según la forma de la casita puede resultar bastante complicado. Y después de eso, reforzamos con cola…y a empezar a pintar.

Lo bueno de esta técnica (que se repite en los cursos de Fabi) es que no hay nada que esté bien o que esté mal. Puedes dar rienda suelta a tu imaginación y pintar a tu gusto, porque nunca estará mal (es tu forma de expresarte).  Que quieres ponerle ventana, le pones; que quieres escaleras, pues también; que quieres una casa violeta pues a pintar de morado… Todo vale!!

Y al final, para rematar la casita, adornos hechos con arcilla polimérica: detalles para la puerta, para la ventana, la chimenea… Eso si, procurando darle un aire diferente (como de un sueño) acorde al resto de la casita. Aquí os dejo el resultado de mi casita y las de las demás que son también preciosas.

Me gustó tanto esta técnica que ya he empezado a preparar las siguientes casitas…a ver si soy capaz de reproducir las casitas árabes de Fabi (complicado puesto que ella es un hacha y yo acabo de empezar con esto…).

casitas-arabes

Leave a Reply

1 comment

  1. Pingback: Cursos de Fabi Perez en Zaragoza: blanco y negro y flores imperfectas |